Acudí a consulta por recomendación, porque mi gatita presentaba un flemón.
-El primer día le administraron un antibiótico y un antiflamatorio y le drenaron el pus. Me indicaron que debía volver una vez remitiese la inflamación. Me cobraron 71,45€.
-Volví el segundo día y me indicaron que debían extraerle sangre para realizarle un hemograma y que volverían a darme cita para intervenirla. Le pregunté a la veterinaria porque me hacían dar un segundo viaje para extraerle sangre cuando podía haberse hecho en la primera cita. Me dió una respuesta bastante chabacana y que sino estaba de acuerdo me fuera. Me volvieron a cobrar 48,90 euros y que se pondrían en contacto conmigo por teléfono para darme un presupuesto para la extracción de 4 piezas dentales.
-En efecto, me llamaron y me indicaron que la extracción de las 4 piezas dentales ascendería a 245 euros. Suma y sigue…
Por esa razón, llamé a mi veterinario de confianza en el municipio en donde vivía a más de 80km y le pedí presupuesto. Mi sorpresa fue imperativa cuando me informó que la exodoncia me saldría entre 50 euros y 60euros en total. Acto seguido, llamé y decliné el presupuesto de Enric de Tarraco Veterinario (muy sorprendido él, porque según me dijo los puntos de sutura son especiales para minimizar el trauma sutural y tienen un precio elevado)y días después me desplace al veterinario.
Le entregué a mi gatita para que la interviniera y al rato me hizo pasar a consulta y me dijo sorprendido mientras me mostraba con detalle su dentadura, que tenía las piezas en buen estado y que no era preciso extraerle ninguna. Me indicó que previamente tuvo que anastesiarla para retirarle la ingente cantidad de sarro (que según me explicó tiene un efecto inflamatorio sobre el tejido de las encías) para a posteriori poder examinar de manera adecuada el estado de las piezas. Me quedé atónito, porque yo iba convencido con el diagnóstico inicial.
Cada uno es libre de establecer los precios que crea oportuno, aunque pueda constituir en cierto modo un abuso. Incluso, podría entender que hubiera alguna discrepancia sobre alguna de las piezas, como posible foco de infección. Pero que un veterinario me hable sobre el posible trauma de los hilos de sutura tras la extracción y por otro lado pretenda encalomarme 4 piezas que están en buen estado… Francamente, es para tomar MEDIDAS. PORQUE ESO, no es querer a los animales, sino más bien aprovecharse de la situación a consta de dejar a mi pobre gatita sin muelas. Juzguen ustedes mismos.
Naturalmente le trasladé todo lo acontecido en persona. PERO DESDE LUEGO, NUNCA MÁS.