No recomiendo ir a esta veterinaria para el trámite de exportación de mascotas.
Fuimos a la veterinaria con la intención de hacer el trámite para poder llevarnos nuestra perrita a Chile y fue una pesadilla realmente.
Del trato de ella hacia la perrita nada que decir, fue muy amable y cariñosa.
Con respecto al trámite, la primera vez que llegamos nos dijo que podía/sabía hacer el trámite y que necesitaba hacer varios papeles, escanear toda la carpeta de documentos que teníamos, más las desparasitaciones correspondientes y vacunas. Nos menciona que quizás nos pedirían 21 días previos de la vacuna y que quizás nos tocará cambiar el pasaje. Insiste en que quizás habrán algunas cosas que subsanar, pero que saldrá finalmente.
Efectivamente me llama luego de dos días diciéndome que salió rechazado por el tema de los 21 días y que debíamos ir nuevamente a la consulta 10 días previos al próximo viaje, a hacer todo el papeleo de nuevo ( que conveniente para ella no??).
Porqué no nos dijo la primera vez que si o si debíamos esperar 21 días, porque así son las normas? Por que no sabe hacer el trámite y comienzo a dudar de su conocimiento frente al tema.
Fuimos 10 días antes del vuelo y pagamos lo que nos dijo ya que nos tenía desesperados el tema, pero no nos correspondía pagar. Todos entendemos que si ella nos dijo la primera consulta que lo intentáramos era porque estaría en trámite el papeleo hasta que saliese el visto bueno.
Luego nos vuelve a contactar que el CEXGAN necesitaba otro papel, uno que JUSTO no había escaneado ( nos cobró por escanearlos la primera vez) así que comenzamos a enviarle papeles, porque ahora por X motivo nuevamente necesitaban subsanar otra cosa.
Cinco días antes del vuelo nos VUELVE a escribir que el CEXGAN le pedía volver a revisar a la perrita ( otra consulta de nuevo ??? ) Es en ese momento, sentí que algo andaba mal. A lo que ella siempre responde “ si yo tampoco entiendo que pasa, son cosas inexplicables…” y así eran todas sus justificaciones.
En ese momento le dije que ya esto era para denunciar, y mágicamente 30 minutos después me responde al wp que estaba el certificado listo y podíamos retirarlo. Felizmente le pedí un documento que acreditara y fuimos corriendo a buscarlo al CEXGAN.
Al llegar, la inspectora nos pide un papel verde, que no teníamos y nos menciona que era negligencia de la veterinaria no habérnoslo pasado ( habían 10 personas, todas con ese papel menos nosotros… y la mayoría no había sacado el pasaporte UE porque no era necesario… )
Llamamos a la vet para ir a buscar el papel y me dice que no es necesario , le digo que da igual que lo voy a ir a buscar y cuando llegamos nos dice que tenía un valor de 80 euros. Es ahí cuando ya entendí que ella :
– No sabe hacer el trámite
– Te va decir que si lo sabe hacer, para quitarte dinero y para que entre tanto ensayo error, funcione.
Para finalizar este caso, el día del vuelo, el personal de Avianca no nos deja volar porque según ellos eran 30 días. Llamo a la Vet para que me ayude con el tema porque íbamos a perder el vuelo, y me dice que iba a llamar al CEXGAN pero que no garantizaba que le respondieran el teléfono.
Perdimos el vuelo.
Por lo tanto, muy amorosa la vet pero no SABE HACER TRÁMITES DE EXPORTACIÓN, no pierdan su dinero.( 450 euros aproximadamente nos costó todo )