Reseña: No acostumbro a dejar com...

Nombre
Rosario Azcona
-

No acostumbro a dejar comentarios de este tipo, pero creo que la situación lo amerita.
El incidente ocurrió ya que me mudaba a un país Nordico que no pertenece a la UE. Entonces comenzó mi calvario por asegurarme que mi mascota tuviera sus vacunas al día, que estuviera sanito, y con su documentación en orden, etc. Debo hacer hincapie, en que yo nunca había viajado con una mascota.
Fui a Ceres, y todo bien hasta que me dicen que debo pagar también un certificado de “exportación de animales”, este ya es un tema que involucra al Gobierno de España, ya que la Clinica cobra y solicita el certificado, pero luego debes hacer una cita y recogerlo por el aeropuerto al Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación.
Pues hago lo que ella me dice (insisto, nunca he viajado con una mascota), luego tengo la cita para recoger el certificado, que encima debe de ser 1 o 2 días antes del viaje debido a unas vacunas específicas que pide este país nordico, que no se pueden poner tan lejanas al dia de viaje. Mi sorpresa es al llegar a este Ministerio, y la encargada me dice que no es necesario dicho certificado para mi mascota, ya que este país no es parte de la UE pero tienen un convenio y pues como si lo fuera. Hasta aquí todo bien, no me ha gustado mucho perder tiempo yendo hasta el aeropuerto a por nada, especialmente cuando me mudaba de país en menos de 48hs, pero bueno, no es necesario y es un gasto menos. En el autobus de vuelta llamo a la Clinica veterinaria y me han salido más bordes que la leche, la amabilidad por la ventana, diciendome que me tengo que regresar y decirles que sí que lo necesita, que ellos tienen evidencia de tal cosa, y que si aun asi no me lo quieren dar pues que debo poner una queja.
Vamos que lio, pero me regreso, donde la encargada me vuelve a decir lo mismo de la primera vez, que no hija, que la mascota no lo necesita y añade que no va a firmar un certificado innecesario, que fue error de la clinica veterinaria y que debo arreglarlo con ellos.
Esta vez no me fui del edificio, llame de nuevo a la Clinica veterinaria y de nuevo con el mismo lio y misma actidud. Pues bien, le pido a la encargada del Ministerio (que ella ha sido de lo más amable y comprensible) a que si por favor puede ella hablar con los de la Clinica, accede y le paso el móvil. Son unos 10 minutos que escucho decir a la encargada del Ministerio: “pero vuestro error de interpretación no es culpa nuestra”, “digame usted donde dice que es necesario este certificado para este país?”, “el error es vuestro, no nuestro”, entre otras cosas. Antes de cortar la llamada les cojo de nuevo, esta vez la doctora misma estaba al habla, les dije que bueno que ya habían hablado y que era claro que era un error, que como debo proceder para la devolución, a lo que me dijo tajantemente que no me devolvería nada… EH, PERDONA?!, pero si yo no he hecho nada malo aquí, vosotros sois los que me dijisteis que era necesario este certificado, yo no fui a pedir un documento de más porque me sobra la pasta. Y tras varios minutos al habla y ellos mantenian que no me harían la devolución, y que no y que no.
Y yo que iba a hacer? poner una denuncia, si! pero… lo dicho antes: me mudaba de España en menos de 48 hs. Pues que? Me como el valor del certificado y pongo este comentario para que otros estén atentos.
Ojo: No pongo esta mala valoración por el trato dado a mi mascota en el sentido clínico, la pongo por el trato humano (o falta del mismo) y el menosprecio hacia una situación que ellos mismos crearon y que luego no quisieron hacerse responsables. No le pague al Gobierno el certificado, fue a la Clinica Ceres. Y recordando que ya estaba en una situación vulnerable (que me iba del país!), y me han dejado emocionalmente peor. Y esto es en lo que creo que esta Clinica y la doctora deben rectificar.

Subir

Esta web utiliza cookies. No se pueden comer, pero tampoco te van a hacer daño si las aceptas. Más info