Llevo tiempo queriendo expresar mi descontento pero hasta que mi gata no ha estado bien al cien por cien, no me lo había planteado.
El 11 de Diciembre fui con mi gata a urgencias porque estaba apática y tenía pérdida de equilibrio, le hicieron una analítica completa la chica se tiró casi 2h con nosotras, cosa innecesaria realmente, aunque he de decir que fue muy amable pero eso no era lo que yo necesitaba en ese momento.
Tras la exploración llegó a la conclusión (porque decir que no tenía ni idea de lo que le pasaba iba a quedar muy feo) de que tenía algo neurológico y que tenía que llevarla a Vetsia,
Yo me fui de allí con el alma al suelo pensando que mi gata de 9 años la que nunca ha tenido nada importante de repente se me estaba muriendo.
Pasamos una tarde y una noche horrible yo pensando que se me iba a morir y menos mal que llevo años compartiendo mi vida con animales, sé que los gatos son muy delicados y los grandes desconocidos incluso para los veterinarios.
Al día siguiente me subí a Madrid al hospital felino, experto en gatos y en una hora teníamos diagnóstico, pancreatitis.
Con haberla pesado y haberla hecho una eco hubiéramos tenido diagnóstico, lo que decían que era neurológico era un signo metabólico grave y por haber demorado más el asunto se había convertido en una colangitis y principio de lipidosis hepática, por no decir que cuando llegué a consulta el animal tenía 40 de fiebre.
Me gasté un dineral y vivimos días muy duros, quien tiene animales lo sabe, pero si llego a hacer caso a la recomendación de llevarla al neurólogo a hacer pruebas en la siguiente semana mi gata se hubiera muerto.
Lo que peor llevo de este tema es haber tirado los casi 200€ que me cobraron a la basura, porque la analítica que ellos llaman completa no tenía ni la mitad de los valores que midieron en Madrid por lo que tuvimos que repetirla igualmente, todo porque no sabía que le pasaba, es mejor ser francos y derivarnos a un hospital donde sí sepan de gatos.
Lo mejor de todo es que jamás nos llamaron ni para preguntar qué había pasado con la gata.
Una experiencia muy negativa que gracias a mi preocupación se pudo solventar pero jugasteis con la vida de mi gata y a saber con cuántas más.