Una experiencia horrible.
Mi gata Zita comenzó con lo que parecía un edema pulmonar y tras un par de semanas con un tratamiento con corticoides, viendo que iba a peor y empezaba a no tomar la medicación ni comer, llame para pedir cita. En lugar de la cita me recomendaron otras formas de darle la medicación, pero como no funcionó y Zita continuaba empeorando, insistí y me dieron cita.
Me atendieron esa tarde, le hicieron radiografías y analítica de sangre. La veterinaria que me atendió dijo que había avanzado mucho y tenía los pulmones bastante peor. Me quiso dar antibióticos vía oral otra vez y mandarme a casa. Le insistí en que la gata no estaba tomando la medicación y que respiraba muy mal. Por mi insistencia se quedó ingresada esa noche en observación y con medicación inyectada.
Cuando fui a buscarle al día siguiente me dijeron que estaba mucho mejor, que había cenado y desayunado todo lo que le habían dado y nos mandaron a casa con antibiótico oral una vez más.
De nuevo yo no notaba mejoría, cada vez respiraba peor y no hacía ni amago de comer ni beber. Al día siguiente no aguanté más y nos fuimos a la Clinica Indautxu. Allí, según le vieron, nos dijeron que estaba muy grave, repitieron las pruebas y la dejaron ingresada en una cámara de oxígeno.
Al día siguiente, tras realizar pruebas con el especialista, me llamaron para informarme de que las sospechas del veterinario de guardia se cumplieron y Zita tenía cáncer con metástasis en ganglios linfáticos.
No se podía hacer nada. Sólo se le estaba alargando el sufrimiento y agonía. La única opción era practicarle la eutanasia para que descansara y dejara de sufrir.
Mi pregunta es, ¿Por qué en Anikura no nos hicieron caso antes? ¿Cómo puede ser que en Anikura no estuviera tan grave, allí comiera con normalidad y hubiera mejorado notablemente pero en casa no fuera así y en Indautxu le detectan el cáncer terminal en tan sólo unas horas? ¿Cuánto tiempo más habría sufrido si no llego a ir a la Clinica Indautxu?
Escribo esta reseña porque de verdad no deseo que ningún animal sufra lo que sufrió mi gatita. Ha sido un infierno.