FATAL EXPERIENCIA. Se ha cumplido un año sin nuestra amada Kitty.
Por favor, lean bien todas las reseñas porque hay más casos como el nuestro.
Nuestra perrita entró en la Clinica Anicura y su veterinaria Ana le diagnosticó un edema pulmonar «leve».
Después de su muerte hemos sabido que todo veterinario debe tener el conocimiento que un perro con edema pulmonar puede empeorar en pocas horas hasta la gravedad, y si no se le monitoriza y vigila las 24H, el edema puede provocar su fallecimiento. Y así ocurrió.
Nos la mandaron a casa con unos medicamentos que no le hacían nada y cuando llamábamos porque no mejoraba, nos decían que le adelantáramos la medicación.
Finalmente tuvimos que ir a urgencias porque su estado era ya muy grave, le costaba respirar y tenía la lengua morada.
La ingresaron en un diminuto transportin con oxígeno y sin vigilancia durante la noche. Al día siguiente falleció, totalmente sola porque su veterinaria había salido a comer, nadie la acompañaba y no fueron capaces de avisarnos para estar con ella.
El grave error de esta veterinaria fue no derivar a nuestra perrita a un centro con servicio 24H cuando el edema era leve. Hubiesen salvado su vida.
Me atormenta pensar que hoy Kitty estaría viva, no habría sufrido tanto y no habría muerto sola en Anicura si hubiera tenido una buena atención veterinaria.
Por eso quiero añadir que hace unos meses llevamos a nuestra perrita Nala con los mismos síntomas que Kitty a la Clinica Veterinaria Indautxu, le diagnosticaron también un edema pulmonar, y la ingresaron monitorizada y vigilada durante varios días. Volvió curada a casa.
Sirva esta reseña como homenaje a nuestra perrita con el deseo de que no vuelva a ocurrir un caso similar.
Te amamos Kitty.