Reseña: Llevamos a mi gatito por ...

Nombre
Julia Rodríguez
-

Llevamos a mi gatito por una herida en la patita que se le había infectado. Sabíamos que había veterinarios más baratos en la zona, pero teníamos que irnos ese día y esta era la Clinica que más pronto abría, por lo que decidimos llevarle. Me cobraron 63€ por una visita de 5 minutos en la cual solamente le miró y le recetó unos medicamentos, lo cual me pareció demasiado, pero como teníamos prisa no le di importancia. Aunque si hubiese sabido lo que iba a pasar… habría deseado no haberle llevado.

En un principio todo bien, le recetaron antibiótico y antiinflamatorio. Me dijeron que le diera una pastilla y media cada 12 horas de antiinflamatorio Kesium durante 7 días, y me dieron ellos mismos un par de blísteres con las pastillas que necesitaría. El asunto es que… me tendría que haber dado Kesium de 50mg… pero la veterinaria se equivocó de caja… y acabó dándome de 250mg.
Yo, que no tengo ninguna idea de medicina y confiando en el criterio de un profesional, comencé a darle la dosis a mi gato exactamente como ella me había dicho. Pero dos días más tarde, al notar que mi gato no se quería tomar las pastillas más, me dio por buscar el prospecto en internet, y me llevé un gran susto al ver que ese medicamento tenía una dosis de una pastilla por cada 20kg… En resumen, le estuve dando a mi gato una dosis para un animal de unos 25-30kg… pesando el 5,2kg.
Al día siguiente acudí a la Clinica, mencionándoles esto… y me dijeron que efectivamente tenía razón. Se disculparon… y revisaron a mi gato de nuevo.

Está bien, todos cometemos errores, por ejemplo a veces puede ser difícil hacer un correcto diagnóstico, pero trabajando con la salud de animales esto NO puede ocurrir. Revisar que estás dando la dosis adecuada es el mínimo, ¡¿no?! Menos mal que me di cuenta de que algo estaba mal y cesé la dosis… si no, no me quiero imaginar qué podría haberle ocurrido a mi gato.

Afortunadamente está bien, recuperándose de algunos problemas estomacales que le causó la sobredosis de antibiótico, pero con esta experiencia, sumada a lo caros que son… no le vuelvo a traer JAMÁS.

P.D.: Por la noche al ver lo de la dosis incorrecta llamé de inmediato al centro, porque de toda la vida había tenido servicio de urgencias 24h (algo de esperar de un hospital veterinario). Me sorprendí cuando el hombre que respondió dijo que llamase al día siguiente porque estaban cerrados. Me pregunté… ¿pero no tenían servicio de urgencias? Sin embargo, al leer otras reseñas veo que al parecer lo han quitado. No sé si se le puede llamar hospital si ni siquiera tiene un servicio tan básico.

Subir

Esta web utiliza cookies. No se pueden comer, pero tampoco te van a hacer daño si las aceptas. Más info